miércoles, 14 de mayo de 2014

España: Previsión de intrusión de polvo africano 15 de mayo de 2014

Según informa www.calima.ws*, durante el día 15 de mayo de 2014 se prevé que continúen llegando masas de aire africano hacia puntos del Sur y centro de la Península Ibérica, que podrían transportar polvo desde el Norte de Argelia.
Las concentraciones de polvo a nivel de superficie en el Sur y zonas del centro peninsular podrían alcanzar valores de entre 20 y 25 µg/m3. Se prevé que en estas áreas además pueda tener lugar deposición seca de polvo.
En Canarias también se prevé la llegada de masas de aire africano, aunque se espera que lo hagan en niveles a partir de 1500 m de altura. Las concentraciones de polvo a nivel de superficie, debido a deposición gravitacional, podrían alcanzar valores de entre 20 y 40 µg/m3 en la provincia de Las Palmas y en la isla de Tenerife. En el resto del archipiélago canario las concentraciones de polvo en superficie podrían ser inferiores a 20 µg/m3.

[ Leer previsión completa aquí ]

(*) Datos suministrados como fruto del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la realización de trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España.