sábado, 13 de noviembre de 2010

Dile a la Ministra de Medio Ambiente de España que quieres un aire limpio

Al firmar esta petición, Vd. estará enviando la siguiente carta a Dª Rosa Aguilar Rivero, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Señora Ministra:
Acaba de publicarse un informe que demuestra que 4 de cada 5 españoles respiramos aire contaminado por encima de los niveles que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Me refiero al informe presentado por Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2009. En muchos casos, además, se superan los niveles de contaminación que permite la legislación vigente, sin que haya apenas actuaciones para evitarlo.
Por eso, aprovechando su reciente incorporación al ministerio responsable de este asunto, le pido que haga lo posible por garantizar mi derecho a respirar aire limpio.
En particular, le solicito:
  • Que ponga en marcha las medidas adecuadas para evitar esta contaminación. Como la mayor parte de la contaminación proviene del tráfico, le solicito que presione para que su gobierno y los de las Comunidades Autónomas lleven a cabo políticas de reducción del tráfico que garanticen un aire limpio.
  • Que promueva una campaña de información para concienciar sobre este grave problema, en la que también se comprometan las Comunidades Autónomas, responsables de esta materia.
(Una iniciativa promovida por Ecologistas en Acción)

1 comentario:

Susana dijo...

Me parece tremendo lo que está pasando en la planta de Nostián, hay que hacer algo ya para que La Coruña no se convierta en un estercolero http://www.youtube.com/watch?v=kaY1XTmXPX8